Cuadros de una exposición (libro+CD) Ver más grande

Cuadros de una exposición (libro+CD)

Nuevo

Este libro-CD pertenece a la colección "Música y movimiento", cuyo objetivo principal es proporcionar sesiones prácticas de iniciación a la música y la danza para que los maestros las puedan utilizar en el aula. Se trata de una propuesta pedagógica de Veronika Kinsky, sobre la base de las composiciones del músico Modest Músorgski.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

17,50 €

Añadir a mi wishlist

Más

Propuesta pedagógica de Veronika Kinsky. Este libro incluye un CD con 21 pistas originales pensadas para comprender mejor y sumergirse de manera vivencial en una de las obras musicales más emblemáticas de la música programática del autor Modest Músorgski. También incluye un conjunto de actividades para aproximarse a las distintas partes de la obra desde ámbitos artísticos varios: el movimiento, la interpretación con instrumentos de placa, la dramatización teatral, el dibujo y la canción. 

Veronika Kinsky, la autora, es directora del Departamento de Pedagogía Musical Elemental y profesora de rítmica y de piano en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Tiene una amplia experiencia en proyectos pedagógicos a través de las artes con niños y adultos, así como en la formación de docentes de música, tanto en Austria como en el resto de Europa. El objetivo principal de este libro + CD es despertar la imaginación, la escucha, la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad desde la etapa infantil hasta el ciclo superior de primaria a través de la música y el movimiento.

CONTENIDO:

CD con las músicas originales y músicas con arreglos para instrumentos de placa
1. Promenade I
2. Gnomo
3. Promenade II
4. El viejo castillo
5. Promenade III
6. El jardín de las Tullerías
7. Bydlo
8. Promenade IV
9. Balleto de los pollitos en su cascarón
10. Samuel Goldenberg y Schmuyle
11. Promenade V
12. El mercado de Limoges
Catacumbas
13. Sepulcrum romanum
14. Cum mortuis in lingua morta
15. La cabaña sobre patas de gallina (Baba Yaga)
16. La gran puerta de Kiev
Piezas anexas
17. Los gnomos (canción)
18. Variación sobre El viejo castillo
19. El viejo castillo (canción)
20. Bydlo (canción)
21. Balleto de los pollitos en su cascarón (instr. placa)
22. La cabaña sobre patas de gallina, Baba Yaga (instr. placa)
Playbacks
23. Los gnomos
24. Bydlo
25. La cabaña sobre patas de gallina (Baba Yaga)

Conjunto de actividades multidisciplinares para cada música.

Partituras de los arreglos para instrumentos de placa.

Las imágenes de los cuadros originales conservados en los que se inspiró Musorgski.

Una introducción histórica para situar la música y el autor.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

 Cuadros de una exposición (libro+CD)

Cuadros de una exposición (libro+CD)

Este libro-CD pertenece a la colección "Música y movimiento", cuyo objetivo principal es proporcionar sesiones prácticas de iniciación a la música y la danza para que los maestros las puedan utilizar en el aula. Se trata de una propuesta pedagógica de Veronika Kinsky, sobre la base de las composiciones del músico Modest Músorgski.

Escribe tu opinión

8 otros productos de la misma categoría: